8. Los peligros del átomo
7. Babilonia y sus jardines
6. El enigma de Guanahani
5. Omaha Beach
4. Historia de 4 Escarabajos
3. El Hijo de Krakatoa
2. El Rebelde Desconocido
1. La Biblioteca de Alejandría
 
 
Google Earth
Google Maps
Curiosidades
cicloagenda.es
Frikiz
TodosMisLibros
 
 
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
 
 
Viajes gratis con Google Earth
9. La carrera espacial
jueves, 21 de diciembre de 2006

Cabo Cañaveral, EE.UU.
28°35'7.97"N, 80°39'5.01"O

La carrera espacial fue una competición entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética que supuso el esfuerzo paralelo entre ambas naciones para explorar el espacio exterior y de posar al Ser Humano en la Luna.

Cabo Cañaveral

La carrera espacial fue una competición entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética que supuso el esfuerzo paralelo entre ambas naciones para explorar el espacio exterior y de posar a gente en la Luna.

La carrera espacial comenzó, descartando las primeras pruebas en tecnologías de cohetes, el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial que orbito la Tierra.

El Apolo XI despega acoplado al cohete Saturno V

Con el tiempo, la competición puso su meta en la Luna. El Programa ruso Lunik tuvo por objetivo llegar con naves no tripuladas a la Luna. El Lunik 3 logró fotografiar la cara oculta, Lunik 9 logró posarse suavemente, Lunik 10 orbitó por primera vez nuestro satélite. Dos vehículos Lunahod lograron pasearse por su superficie.

Por otro lado, el programa Ranger estadouniense estrellaba sus naves contra la Luna para lograr con sus cámaras fotos detalladas. Sólo Ranger 7, 8 y 9 lograron su objetivo. El programa Lunar Orbiter puso cinco naves no tripuladas en órbita lunar entre los años 1966-1967 para cartografiarla y ayudar al Programa Apollo para poner un hombre en la Luna, cosa que se logró con Apollo 11 el 21 de julio de 1969.

En septiembre de 2005, la NASA anunció el proyecto de un nuevo viaje tripulado a nuestro satélite, programado para el año 2018.

Los lanzamientos del programa espacial estadounidense han sido realizados desde Cabo Cañaveral que, desde el año 1950, es el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos. En 1964 toda la zona es rebautizada Cabo Kennedy, en honor del presidente estadounidense John F. Kennedy asesinado el año anterior. Sin embargo, diez años después, como consecuencia de múltiples protestas, fue nuevamente denominado Cabo Cañaveral y el nombre de Kennedy sólo quedó para el centro espacial de la NASA.

Baikonur, Kazajstan
45°37'33.54"N, 63°18'47.44"E

Por otro lado, los rusos realizaron sus lanzamientos desde el cosmódromo de Baikonur. Baikonur es una ciudad de Kazajstán administrada por la Federación Rusa y se construyó para albergar al personal del Cosmódromo de Baikonur. El Baikonur original es un poblado minero a unos 300 kilómetros de la actual ciudad. El cosmódromo recibió ese nombre para que su localización exacta fuera un secreto.

Baikonur

Página oficial de la NASA (en inglés)
Cosmódromo de Baikonur (en inglés)

enviado por guguelerz @ 09:52

7 comentarios
me ha encantado...y puedo proponerte un tema?? "las lineas de nazca" que se encuentran en el desierto de nazca, en perú ( si no me equivoco)...son de lo más misteriosas...

Lo dijo: Blogger Ohdiosa · 21 de diciembre de 2006, 14:44:00 GMT+1 

me encanta tu blog...es superoriginal y trata temas interesantes...viendo tu perfil he visto que uno de tus libros favoritos es shinue el egipcio...pues por si te interesa conozco un blog que trata sobre arqueología en egipto http://egiptoantiguo.blogspot.com

P.D: por cierto, aunque tarde, gracias por visitar mi blog

Lo dijo: Blogger La Menina de la Reina · 21 de diciembre de 2006, 15:08:00 GMT+1 

Es una buena idea ohdiosa, sobre todo porque para apreciarlas hay qe verlas desde el aire. Tomo nota para ir preparando un post sobre ese tema.

Maestra, gracias...

He visitado el blog y es muy interesante, me lo guardo en favoritos.

Saludos

Lo dijo: Blogger guguelerz · 21 de diciembre de 2006, 17:28:00 GMT+1 

Muy bueno el blog. Enhorabuena, por aqui voy a estar leyendote.

Un abrazo.

Lo dijo: Anonymous Anónimo · 21 de diciembre de 2006, 17:30:00 GMT+1 

Carrera espacial? Carrera loca por el ego de un hombre que no representa a la nación literalmente. Que va? Tengo una nueva arma.. Ahhh si yo tengo otra.. A te disparo, no yo a ti. Por favor no es un juego de niños estamos hablando de vidas.
Interesante post. Realmente bueno.

Lo dijo: Blogger Carolina Amigo · 21 de diciembre de 2006, 19:58:00 GMT+1 

Interesante... tus fotos, tus comentarios y tus interesantes posts tienen un toque demasiado particular, me encanto venir a conocerte :) aunque ya me iré el Martes y regresare hasta Febrero... pero me adelanto para desearte felices fiestas :)

Lo dijo: Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ · 23 de diciembre de 2006, 5:11:00 GMT+1 

Muy interesante, como siempre, aunque a mi este tema siempre me ha olido a chamusquina... xD veremos ahora que los chinos se han animado qué pasa...

Lo dijo: Blogger Cosette · 23 de diciembre de 2006, 10:15:00 GMT+1 

Publicar un comentario